Inicio / HDBaseT. Tecnología del futuro para transmisión de información por cable de red.

HDBaseT. Tecnología del futuro para transmisión de información por cable de red.

agosto 26, 2018 Por: Innotic0 Comentarios

¿Te imaginas todos los sistemas como audio, video, control, comunicación USB, y Ethernet canalizados por un sólo cable de red?

La alianza HDBaseT es un organismo formado por varias marcas cuyo fin es crear un protocolo de comunicación con la transmisión a larga distancia de todos estos sistemas por un mismo cable. Proporcionando un medio flexible para enviar señales AV desde varias fuentes a dispositivos de visualización compatibles.

HDBaseT tiene varias aplicaciones según las necesidades específicas del cliente, por mencionar algunos sectores como el audiovisual, automotriz, industrial, cómputo, electrónica de consumo y más.

Este organismo nace de un denominador común en los sectores mencionados, la distribución de señales de alta calidad a través de la mejor infraestructura de bajo costo y a mayor distancia posible. HDBaseT elimina los cables desordenados por todos sus equipos conectados sin comprometer su rendimiento y óptima calidad.

Otra ventaja de HDBaseT es que muchos hogares ya tienen cables CAT5e o CAT6 instalados, por lo que es mucho más fácil para los instaladores conseguir sus componentes HDTV y automatización del hogar conectados a un concentrador central de medios HDBaseT. No habrá necesidad de una toma de poder detrás de su HDTV.

En cuestión a calidad de video, la generación actual cubre hasta 4k de video, desarrollando la posibilidad de evolucionar hasta 8k. La televisión de alta definición se observa mejor desde dispositivos como Blu-ray y las aplicaciones de streaming son definitivamente más estables y más rápida su reproducción. Aplicaciones tales como Netflix y Vudu son más fáciles de usar y descargar contenido mucho más rápido en comparación con una conexión inalámbrica (que debe ser siempre el caso cuando se utiliza una conexión por cable).

La aplicación de control que se puede utilizar en cualquiera de un IOS o tableta basada en Android está bien diseñada, sensible y muy fácil de aprender. Es posible cambiar de contenido entre múltiples pantallas con facilidad (simulando ver contenido en diferentes habitaciones de su casa desde una fuente) y las transiciones son muy rápidas entre el reproductor de Blu-ray, cámaras de seguridad, y un ordenador portátil.

La tecnología HDBaseT simplifica la instalación de los equipos de audio, video, Ethernet, controles, USB y poder con un sólo cable, eliminando el desorden, simplificando la instalación, reduciendo los costos por la implementación más sencilla al igual que su mantenimiento, sin comprometer el rendimiento de los equipos, elimina la necesidad de cables eléctricos y enchufes cerca de los dispositivos.

Para mantener su casa o instalaciones debidamente equipadas para el futuro, es posible que desee comenzar a prestar atención a soluciones como HDBaseT, ya que es una tendencia a la tecnología en domótica del futuro, fácil de usar, cómoda y segura.

¿Buscas obtener esta tecnología en tu empresa u hogar?, contáctanos, te asesoramos conforme lo que requieres para contar con una solución HDBaseT.

¿Quieres saber más?

Llena el formulario con tus datos y resolveremos tus dudas y comentarios. O visítanos de lunes a viernes, de 9am a 6 pm en tu sucursal más cercana.

    Hidalgo

    Blv. Felipe Ángeles No. 1306. 2do. Piso
    Colonia Carlos Rovirosa
    Pachuca, Hidalgo. México


    Tels. 01 (771) 710 4585 | 710 7048

    Querétaro

    Vicente Acosta No. 52 Esq. Hilarios Frías
    y Soto Colonia El Ensueño. Querétaro, Qro.


    Tels. 01 (442) 1835144 | 1835145

    Innotic® 2024. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad